viernes, 16 de diciembre de 2011

Carga policial en el Congreso, tras la manifestación por la educación pública

Tras la manifestación de profesores, alumnos y padres contra los "recortes" de la franquista (como ella misma ha dicho más de una vez) Esperanza Aguirre, la policía cargó contra los jóvenes que se habían situado en las escaleras del Congreso (el edificio de la democracia, la asamblea del pueblo) golpeando brutalmente a los estudiantes.
En el video podemos ver (del segundo 8 al 18) a un joven   de azul con gorro azul, que aseguran los testigos era un policía infiltrado.   En el segundo 20 vemos como un policia equipado como un antidisturbios impide a un anciano ayudar a uno de los heridos. Si, la empatía es el mayor enemigo del sistema, lo que más detesta la policía. Después vemos como inmovilizan y le ponen las esposas a una chica que se ha caido e impiden acercarse a su hermana.
El chico que graba cuenta que antes los policías (que iban armados hasta los dientes) le dijeron que les enseñara las fotos y las borrara. Grabar a la policía, como "funcionarios" que son, es legal y efectivo para denunciar la brutalidad. No pueden pedirte que les enseñes fotos ni videos, sólo un juez puede hacerlo, el material que tengas te pertenece y lo saben, aún así intentan que elimines las pruebas, lo mejor es no responder. 
En otro video vemos como la policía se lleva una de las pancartas-portada, curiosamente la del libro "la doctrina del shock" 
Después llega  un individuo (no tiene porque ser un diputado, ya que el Congreso lleva cerrado un mes) e insulta a los manifestantes. Posiblemente se trate de Emilio Olabarría, representante de la burguesía en el País Vasco, hay quien dice que es  Jesús Alique López, diputado del PSOE por Guadalajara.
La manifestación la formaron 80.000 personas principalmente alumnos y prefesores. Los organizadores contaron 100.000 y elPais   26.000
En septiembre se hicieron 8 huelgas masivas por la educación pública en Madrid. 
En otro video vemos una pintado en un lado del Congreso "abajo el régimen" 
Elpais ha intentado criminalizar de una manera ridícula a la manifestación 
"Las manifestaciones, como las monedas, pueden tener dos caras. La protesta por la escuela pública en el centro de Madrid mostró la cara amable -con bailes al ritmo de batucada- y la amarga, un chico con la máscara de Anonymous caminando junto a una falsa guillotina y un mensaje para la presidenta Aguirre: Condesa, no somos tus siervos" 
De la brutalidad policial no hablan, sólo dicen que la policía "tuvo" que actuar. Para elPais la carga policial "se produjo" dicho así, como si fuera un suceso de la naturaleza. El periódico Publico no ha dicho nada al respecto. Los periódicos de derecha (aparte del Pais, que también lo es a su manera) mejor no abrirlos.
Por su parte, otros jóvenes  han subido a los andamios del edificio de "el Tío Pepe" para colgar una gran pancarta a favor de los servicios públicos como derechos y no como negocio. En este caso, la policía no ha provocado incidentes. 
  
Pero lo importante es que Madrid no tiene miedo
En tiempos de mentira decir la verdad es un acto de revolución
Madrid será la tumba del fascismo 
http://arganzuela.tomalosbarrios.net  

No hay comentarios:

Publicar un comentario