viernes, 13 de enero de 2012

Donde dije digo, digo os vais a cagar

Rajoy ha definido el programa que llevará a la práctica desde enero de 2012 a 2016. Cuesta pensar que le hayan votado unas 11 millones de personas sin que hubiera presentado programa electoral. Por fin conocemos el PROGRAMA ELECTORAL del PP.
El programa es elitista, anti-obrero, y se encamina a privatizaciones y copagos (o repagos) de lo público:
Otra reforma laboral, en contra de los trabajadores y más radical (si cabe) que las dos del PSOE
Dicen que reducirán el déficit, pero no establecen más impuestos a los ricos, así que se refieren a quitar (nuestro) dinero de los servicios públicos
Cancelarán las investigaciones abiertas de los miles de niños secuestrados por el franquismo, "porque no hay dinero"
Pero no reducen el presupuesto para la iglesia (que es de 9.000 millones de euros anuales)
Aumentarán el gasto militar (que ya es de 17.000 millones de euros anuales)
Eliminarán más de la mitad de las ayudas a personas con dependencia
Cerrarán cerca de 200 webs de enlaces, sentando precedente a censurar páginas enteras y incumpliendo la Constitución.
No sustituirán a los funcionarios de baja, lo que implica trabajar permanentemente sin cubrir las necesidades, ya sea un hospital o un colegio. A excepción de los "funcionarios" de las fuerzas de "seguridad" que no pueden faltar para huelgas o manifestaciones.
Contratarán menos profesores de cada 10 profesores que se jubiles sólo sustituirán a uno, al menos durante el primer año). Despedirán a un número "considerable" de interinos.
El PP elaborará y aprobará una reforma educativa para mercantilizar la educación (como hizo el PSOE con las universidades) volviéndola más elitista, en favor de los colegios privados y allanando así el camino hacia la privatización. Han anunciado en el Congreso que también recortará los fondos para educación pública. Eliminarán educación para la ciudadanía, quitarán un año a la ESO para conseguir mano de obra joven un año antes y una especialización para los que sigan estudiando (un bachillerato elitista). No descartan cobrar por cursar el bachillerato. Reducirán, otra vez "considerablemente" las becas.
Instaurarán la cadena perpetua.
Congelarán el sueldo mínimo durante 2012 y aprobarán los mini-trabajos (trabajos de pocas horas con malas condiciones de laborales, ahora de manera legal). Quitarán los puentes pasando todos los festivos a lunes.
Prohibirán el matrimonio entre personas del mismo sexo, acabando con la libertad sexual en el plano legal… ¡ya estamos un poco más cerca de ser un país árabe con gobierno dictatorial!
Volverán a la ley del aborto de Felipe González.
Han dicho que posiblemente legalicen el copago (pagar por consulta, pruebas médicas, operaciones etc. a pesar que ya las pagamos con impuestos) y ahora sí: subirán los impuestos, pero a todos por igual, es decir de una manera injusta, porque unos tienen menos y otros más

No hay comentarios:

Publicar un comentario